MUNDO

Tras recibir vacuna por Covid-19, 7 adultos mayores de un asilo fallecen

En un asilo, tras recibir la vacuna por Covid-19, todos los adultos mayores salieron positivos al virus y 7 ya fallecieron

Adulto mayor (imagen ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Este lunes 1 de febrero, un asilo de ancianos en el centro de España informó que 78 adultos mayores que vivían ahí dieron positivo a Covid-19 después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, y por lo menos siete personas fallecieron.

La mayoría de los que murieron tenían una condición existente, cuatro residentes se encuentran hospitalizados y 12 miembros del personal de la Residencia de Mayores Lagartera en Toledo, al suroeste de la capital de Madrid, también fueron infectados.

Lee también: Covid-19 en México: Reportan 159 mil 100 decesos y 1 millón 869 mil 708 casos positivos

Ahora los 33 empleados del centro deben realizarse una prueba de PCR antes de comenzar a laborar. Un vocero del asilo informó que las medidas de salud para evitar más propagación se encuentran vigentes todo el tiempo.

El 13 de enero, todos los residentes, incluido el personal del asilo de ancianos, fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna Pfizer, y después de seis días comenzaron a aparecer los primeros síntomas en diez de los ancianos", informaron las autoridades de ese lugar.

Asimismo, señalaron que cinco días después de ser vacunados, algunos empleados comenzaron a enfermarse de coronavirus. El 21 de enero se tomó la decisión de hacer pruebas a todos los ancianos que viven en ese lugar y ponerlos en cuarentena en sus recámaras.

Te interesará: PRI pedirá comparecencia de López-Gatell y Jorge Alcocer por lentitud en vacunación Covid-19

El 25 de enero las pruebas arrojaron que todos los residentes contrajeron el virus a excepción de uno, sin embargo, esa persona dio positivo después.

Hay que señalar que, en diciembre de 2020, la Corte Suprema española ordenó que se realizara una investigación sobre los fallecimientos en casas para adultos mayores, pues fue una característica que no ha pasado desapercibida en esta pandemia, ya que representaron el 69 por ciento de todas las muertes por esta enfermedad entre el 6 de abril y el 20 de junio.

Fuente: EFE