Mundo

¡Alertan por nuevo coronavirus! Científicos identifican un nuevo tipo de SARS-CoV-2

Nuevamente los murciélagos fueron protagonistas de las investigaciones de donde científicos obtuvieron como resultado el posible hallazgo de un nuevo coronavirus
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:44

Ciudad de México.- Desde que se declaró al SARS-CoV-2 como pandemia, se dio a conocer que su origen había tenido lugar en la comunidad de Wuhan, China. Y aunque el debate se abrió sobre la transmisión del Covid-19 por medio de un murciélago a los humanos, las investigaciones continúan al rededor de este simpático animalito y los pangolines; sin embargo, parece que la tarea de los científicos no terminará ahí, pues realizaron un hallazgo muy cerca del gigante de Asia

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Medicina Duke-NUS en Singapur y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, reveló que las especies mencionadas, pero de Tailandia, podrían albergar un nuevo tipo de coronavirus que podría estar relacionado con el Covid-19.

Lee también: Alerta por Nipah, el un nuevo virus que podría amenazar al mundo con una nueva pandemia

Este es un descubrimiento importante en la búsqueda del origen del SARS-CoV-2, que fue posible gracias a la rápida aplicación de tecnología de vanguardia a través de una colaboración internacional transparente", se lee en el artículo publicado en Nature Communications.

Los especialistas centraron sus estudios murciélagos de la especie Rhinolophus e identificaron anticuerpos neutralizantes del Covid-19. Cabe destacar que estos anticuerpos también estaban presentes en un pangolín en un puesto de control de vida silvestre en el sur de ese país. 

También te podría interesar: OMS releva el origen del Covid-19 y niega que fue creado en un laboratorio en China

El equipo llevó a cabo investigaciones serológicas utilizando la prueba de neutralización del virus sustituto del SARS-CoV-2 que busca rastrear los orígenes de la pandemia y que podría arrojar nuevas pistas muy pronto. Este estudio, aseguraron, servirá no sólo para entender este problema sanitario a nivel global, sino futuras pandemias debido a que proporcionará un mapa detallado de las amenazas zoonóticas.

Fuente: El Heraldo 

Comentarios