MUNDO

Argentina: Joven de 18 años muere asesinada por su exnovio; ciudadanos protestan por justicia

Los familiares y vecinos de la joven víctima se manifestaron contra las autoridades por la falta de justicia; el culpable fue arrestado tras intentar suicidarse

Tras la muerte de Úrsula Bahillo, familiares y vecinos protestaron por justiciaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Rojas, Argentina.- En Argentina, en la ciudad de Rojas a 240 km al noroeste de Buenos Aires, una joven de 18 años que de nombre Úrsula Bahillo, fue asesinada por su exnovio Matías Martínez policía que ya tenía antecedentes de violencia por sus exparejas y por lo cual ya había sido arrestado.

Los hechos pasaron el lunes 8 de febrero por la noche cuando Úrsula fue encontrada sin vida con heridas de arma blanca en una de las locaciones de Rojas.

Lee también: Mujer de 74 años es arrestada tras golpear a su pareja sentimental con un martillo

Varias personas muy unidas a ella hicieron público mensajes de WhatsApp donde la joven confesó la violencia que recibía de su pareja. Tras esto familiares y vecinos fueron a tirar pedradas a la comisaría e incendiaron una camioneta policial durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Alrededor de 9 personas fueron detenidas por los daños y una persona resultó herida frente a la dependencia policial. Varios se unieron a exigir justicia la tarde del martes por las calles, la marcha fue creada por familiares y vecinos para ser escuchados y dejen de pasar estos delitos.

El culpable Matías Martínez de 25 años de la provincia de Buenos Aires tenía antecedentes de violencia sexual hacía Bahillo entre otras ex novias. Logró ser detenido por las autoridades aún que trató de escapar, se encontró con heridas de arma blanca por intento de suicidio.

Podría interesarte: De terror: Mata a su esposa y la decapita; cocina su cadáver frente a sus propios hijos

Anteriormente Úrsula Bahillo ya los había denunciado por violencia de género, así como una orden de alejamiento. Martínez era un policía que trabajaba en la ciudad de San Nicolás quien tenía "Licencia por problemas psiquiátricos" según informó Sergio Berni, secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Milenio