MUNDO

Funcional para adultos mayores: Esta es la vacuna Covid-19 que la OMS recomienda

Este miércoles 10 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó unas recomendaciones sobre la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19; esta es funcional para adultos mayores

Esta es la vacuna Covid-19 que la OMS recomienda para adultos mayoresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Este miércoles 10 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó unas recomendaciones provisionales para los Gobiernos que opten por usar la vacuna contra el Covid-19 de Oxford / AstraZeneca, la cual es funcional para adultos mayores.

Un asesoramiento realizado por el grupo asesor de la OMS, Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización, fue el que garantizó la nueva guía que publicaron.

Leer también: ¿En Wuhan o en laboratorio? Expertos revelan impactante dato sobre el origen del Covid-19

De acuerdo con informes oficiales, la OMS recomienda que la vacuna contra el Coronavirus, realizada por AstraZeneca, se administre con un intervalo de 8 a 12 semanas.

A la luz de la observación de que la eficacia e inmunogenicidad de dos dosis aumentan con un intervalo entre dosis más prolongado, la OMS recomienda un intervalo de 8 a 12 semanas entre las dosis», dicen los lineamientos de la OMS.

Asimismo, dio varias especificaciones sobre esta vacuna, la cual ha estado en la mira al no reaccionar con la misma efectividad ante las variantes que se han presentada.

También puedes leer: EU a la cabeza en la lucha contra el Covid-19: Van más de 33 millones de vacunas aplicadas

Según el mismo informe, la vacuna desarrollada puede emplearse en adultos mayores de 65 años y más, por lo que es una buena opción, segura y eficaz.

Cabe destacar que la vacuna Oxford / AstraZeneca se administra como un inyección intramuscular; su eficacia del 63,09 por ciento contra la infección sintomática por coronavirus, según la OMS.

Fuente: CNN