MUNDO

Mujer pide dinero para su 'cáncer de ovario'; se lo gasta en vacaciones y paga sus deudas

Mujer pide dinero para su supuesto cáncer de ovario; se va a gastar en vacaciones y paga deudas con lo recaudado y es sentenciada por estafar a las personas e inventar la enfermedad

Nicole Elkabbas fingió tener cáncer para pagar deudas e irse de viajeCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Una mamá que fingió cáncer para estafar con más de 52 mil libras a simpatizantes para derrochar en las vacaciones que tanto quería cuando fue encarcelada.

Nicole Elkabbas, de 42 años, afirmó que tenía que pagar por el tratamiento del cáncer de ovario que le salvó la vida y luego invirtió donaciones en su lujoso estilo de vida.

Te puede interesar: Desgarrador: Niña de 3 años lucha contra duro cáncer; su posibilidad de sobrevivir es del 8%

Elkabbas, de Broadstairs, Kent, creó una página de GoFundMe para recaudar miles de libras en donaciones antes de canalizar los fondos a su propia cuenta. Pero nunca fue diagnosticada y, en cambio, usó enormes sumas de dinero en efectivo para financiar su adicción al juego, pagar deudas crecientes y gastar 3 mil libras en boletos y viajes al extranjero de los Spurs.

Nicole publicó una foto que decía mostrar la herida en el hospital, pero era de una operación anterior para extirparle la vesícula biliar. Este miércoles, Elkabbas lloró mientras estuvo encarcelada durante dos años y nueve meses después de ser declarada culpable de fraude en noviembre.

Lee también: ¡Incremento preocupante! Sonora presenta un aumento del 108% en casos oncológicos

Describieron las acciones de Elkabbas como "un insulto a quienes deben afrontar la batalla contra el cáncer con auténtica y valentía". Además usó corazón de la gente al contar el supuesto trauma que sufría al someterse a tres operaciones y seis rondas de quimioterapia que le llevaron a necesitar ahora desesperadamente dinero para pagar un fármaco revolucionario en España como la "única forma de salvarla".

Fuente: The Sun