Mundo

Empresario compra Lamborghini con dinero para 'ayudar' a trabajadores por Covid-19

Además del lujoso automóvil, David Hines, obtuvo 3 mil 9mdd mediante ayudas federales para empresas afectadas por el Covid-19, con los que pagó vacaciones en hoteles de Miami
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:05

Florida, Estados Unidos.- Luego de obtener de manera fraudulenta en ayudas federales para empresas afectadas por el Covid-19 la cantidad de 3 mil millones de dólares, con los que adquirió un vehículo Lamborghini y pagó su estancia en diferentes hoteles de Miami, David Hines, de 29 años se declaró culpable.

En la audiencia celebrada el pasado 10 de enero, se decidió que el joven recibirá su sentencia en abril próximo, esto de acuerdo a medios locales. David es acusado por fraude bancario, declaración falsa a una institución financiera y por transacciones con ganancias ilegales. 

Lee también: Tras recibir vacuna por Covid-19, 7 adultos mayores de un asilo fallecen

Hines fue detenido en julio pasado, las autoridades le incautaron un Lamborghini Huracán valorado en 318 mil dólares y la suma de 3 mil 4 millones de dólares en cuentas bancarias. 

Lee también: ¡Alertan por nuevo coronavirus! Científicos identifican un nuevo tipo de SARS-CoV-2

Como parte de su declaración, el hombre reconoció haber recibido el dinero en préstamos del Gobierno Federal, a nombre de diferentes compañías que administraba, alegando que serían utilizados para pagar a los empleados afectados por la pandemia; sin embargo, las investigaciones arrojaron que no había pagado salario alguno, pero sí había adquirido algunos objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami

Fuente: ViveUSA

Comentarios