Mundo

¡Héroes sin capa! Recolectores de basura rescatan a niña de 10 años víctima de secuestro

Dos empleados de la empresa Pelican Waste & Debris ayudaron a elementos de la Policía para rescatar a una niña de 10 años que había sido secuestrada
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:57

Louisiana, Estados Unidos.- Dos recolectores de basura se volvieron héroes al rescatar a una niña de 10 años que había sido secuestrada el domingo 7 de febrero en Louisiana.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Nueva Iberia, donde una pequeña fue raptada por un hombre identificado como Michael Sereal. De acuerdo con información oficial, el sospechoso la tomó por la fuerza y la subió a su vehículo.

Lee también: Un hombre se lanza a un lago congelado para salvar la vida de un perro

En la llamada de alerta, un dato clave ayudó a dar con el sospechoso, su vehículo: un Nissan Altima, color plateado, con placas de circulación N472845.

Tanto policías como ciudadanos, se mantuvieron alertas en caso de ver el vehículo o a la niña. Sin embargo, el presunto secuestrador pudo evadir a la justicia durante las primeras horas.

A la mañana siguiente (lunes 8 de febrero), dos trabajadores de la empresa de de saneamiento Pelican Waste & Debris, Dion Merrick y Brandon Antoine, ubicaron el auto sospechoso.

Lee también: Luis Miguel, el 'Rambo', un verdadero ejemplo de héroe en Cajeme

La unidad estaba a la mitad de un campo ubicado en la parroquia de San Martín. Antes de llamar al Departamento de Policía, Dion y Brandon echaron un vistazo al interior del vehículo.

Sus sospechas se confirmaron, en el interior estaba el presunto secuestrador, Michael Sereal, a quien habían identificado por los boletines en medios de comunicación.

Dion y Brandon llamaron a las autoridades y, para que el sospechoso no escapara, utilizaron el camión recolector para obstruir la entrada del campo.

En menos de un minuto, la Policía de Nueva Iberia llegó al lugar para detener a Michael y liberar a la menor. Mientras tanto, los dos héroes sin capa frustraron su posible escape.

El sospechoso está acusado de secuestro agravado. Cabe recalcar, que su nombre está registrado en la base de datos de delincuentes y abusadores en Nueva Iberia.

Lee también: FUERTE VIDEO: Intentan secuestrar a hombre en restaurante; huyen con sicario muerto

Sereal, quien ya penó una condena por abuso sexual contra un menor de edad, enfrenta a la justicia  de nueva cuenta por el delito de secuestro.

Por ahora, el presunto secuestrador está detenido en lo que llega su juicio para que se dicte su sentencia en caso de que lo encuentren culpable.

El sospechoso y el vehículo en el que huyó.

Los dos ciudadanos que ayudaron recibieron una felicitación de la empresa de residuos para la que trabajan, por el acto que realizaron.

En 'Pelican Waste' nos esforzamos por lograr un ambiente familiar y tratamos de transmitirlo a nuestros trabajadores. Estamos orgullosos de los esfuerzos genuinos de estos valiosos empleados ahora y siempre".

Fuente: New York Daily News

Comentarios