Mundo

Joe Biden anula política migratoria con la que Trump financió 'su muro' fronterizo

El presidente Joe Biden, anuló la política de Trump que llevó a la declaratoria de emergencia migratoria que le permitió financiar 'su muro' fronterizo
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:12

Washington, Estados Unidos.-  La mañana de este jueves 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atestó un duro golpe a las políticas impuestas por la administración de Donald Trump, luego de que terminara con la declaratoria de emergencia migratoria con la que el republicano consiguió fondos para construir ‘su muro’ fronterizo.

Determiné que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, señala el comunicado de Biden.

Te puede interesar: Faucci pronostica que para septiembre todos en EU estarán vacunados

El presidente dirigió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que explica el decreto firmado por él, con el que anuló la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México impuesta por Donald Trump.

Así, el presidente de Estados Unidos dio un duro golpe a las políticas implementada durante la administración de Donald Trump, cuya campaña se basó particularmente en la construcción del famoso muro fronterizo.

También lee: Argentina: Joven de 18 años muere asesinada por su exnovio; ciudadanos protestan por justicia

Por el contrario, Joe Biden, está en favor de revisar a fondo las políticas migratorias para garantizar un enfoque más humano, lo cual le ha hecho ganar aplausos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Fuente: Infobae

Comentarios