MUNDO

Biden termina programa de Trump que detenía a migrantes en la frontera EU-México

El presidente Joe Biden terminó con el programa de Trump que obligaba a los migrantes a permanecer en la frontera a la espera de obtener asilo

Joe Biden terminó programa de Trump que detenía a migrantes en la frontera a la espera de asiloCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Joe Biden anunció este viernes que los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos ya no serán obligados a esperar en la frontera con México en lo que se decide sí contarán con autorización o no, y contrario a las políticas de Trump, serán admitidos en su país.

Un día después de que el Gobierno de Biden anunció que derogaría la declaratoria de emergencia migratoria emitida por Donald Trump y con la que el republicano financió la construcción de su muro, el nuevo presidente emitió esta nueva medida.

Te puede interesar: "No tenemos oxígeno": La desgarradora llamada de un hombre atrapado con 80 migrantes en un camión

A partir del 19 de febrero, por orden del presidente Joe Biden, el Departamento de Seguridad Interior va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera para migrantes obligados a esperar en la frontera.

De esta manera, Biden acabó con otro de los polémicos programas de Trump, llamado Protección al Migrante, con la que se obligaba a docenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera a la espera da un permiso para ingresar a EU.

También lee: Por Covid-19 piden aplazar audiencia de Genaro García Luna hasta abril

Las autoridades estadounidenses recalcaron que están trabajando de manera muy estrecha con el gobierno de México y con organizaciones internacionales y oenegés en la frontera.

Fuente: Infobae