MUNDO

FUERTES IMÁGENES: Amputan dedos a mujer por Covid-19; alertan sobre peligroso síntoma

Tras dar positivo a Covid-19, doctores tuvieron que amputar tres dedos a una mujer de 86 años al presentar síntomas distintos a los ya conocidos; el virus destruyó sus vasos sanguíneos

Amputan dedos a una paciente de 86 años con Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Una mujer con Covid-19 tuvo que sufrir la amputación de tres de sus dedos de la mano luego de que la enfermedad destruyera sus vasos sanguíneos.

La impactantes fotografías, publicadas en un diario médico llamado Diario europeo de cirugías vasculares y endovasculares, mostraron cómo los dedos de una anciana de 86 años se tornaron negros. 

Lee también: ¡Buenas noticias! Este medicamento reduciría el riesgo de muerte por Covid-19

Doctores tuvieron que cortarlos ya que se habían engangrenado. Según determinaron, el caso fue una "manifestación severa" de coronavirus.

En varios pacientes se ha podido detectar que el virus ha causado daños severos a los vasos sanguíneos, lo que causa peligrosos bloqueos, mejor conocidos como coágulos.

Expertos aún no saben a ciencia cierta porqué el virus causa estos bloqueos pero como teoría principal manejan que sería el resultado de una sobrerreacción del sistema inmunitario llamada Tormenta del Cytokine, lo que significa que el cuerpo está atacando el tejido saludable.

Se cree que esta paciente en particular sufrió coágulos que cortaron el suministro de sangre a sus dedos. Cuando el sistema inmune está trabajando de más, puede dañar el tejido saludable. Si los vasos sanguíneos son afectados pueden tener una fuga, causando que baje la presión sanguínea y aumentando la probabilidad de que se formen coágulos.

La paciente había sido puesta en medicinas para adelgazar la sangre desde marzo pasado luego de que doctores se percataran que no había suficiente flujo de sangre hacia su corazón, lo cual usualmente es detonado por un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Podría interesarte: ¡De terror! Gente manifestaría hasta 55 secuelas después de curarse de Covid-19

Doctores le hicieron la prueba de Covid-19 y resultó positiva, sin embargo, no tenía síntomas más comunes para los que han padecido el virus como fiebre, tos, pérdida del olfato o gusto.

Un mes después, regresó al hospital luego de que su dedo índice, el anular y el dedo meñique de su mano derecha se volvieran negros. La mujer desarrolló gangrena seca, la cual resulta cuando el flujo de sangre a ciertas partes del cuerpo queda bloqueado.

Advertencia, imágenes fuertes:

La anciana tenía baja presión en sus arterias digitales, por lo que le tuvieron que amputar los tres dedos. Expertos examinaron el tejido muerto bajo un microscopio y vieron señales de una trombosis intravascular

Este no es el primer caso registrado de una amputación de dedos en un paciente con Covid-19. Un hombre de 54 años de Studio City, California, fue amputado de dos dedos luego de que hubiera daño excesivo del tejido y el músculo luego de contagiarse de Covid-19 en un viaje que hizo con sus amigos en Italia en febrero del 2020.

Un padre de dos hijos, originario de Gales, perdió su pulgar izquierdo, su dedo índice y la mitad de otro dedo el año pasado luego de dar positivo a coronavirus y pasar 61 días conectado a un ventilador.

Fuente: Daily Mail