MUNDO

Vladimir Putin, presidente ruso, se niega a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Vladimir Putin, presidente ruso, decidió no recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, mencionando que prodría ser a finales de este 2021 cuando se la apliquen

Vladimir Putin, presidente de Rusia, no se vacuna contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Vladimir Putin no tiene prisa por recibir la vacuna Sputnik V a pesar de decir que tiene una gran efectividad, diciendo simplemente que "podría" obtenerla a finales de este año.  

El presidente ruso, de 68 años, rechazó las sugerencias de que debería vacunarse de inmediato para alentar la aceptación del público y les dijo a los periodistas, "no quiero hacer tonterías' frente a las cámaras". 

Te puede interesar: Tras nuevas protestas contra Vladimir Putin, autoridades detienen a 4 mil manifestantes

Añadió que podría recibir la vacuna a fines del verano o principios del otoño, según Kommersant , muchos meses después de que el Ministerio de Salud ruso la aprobara para los mayores de 60 años. 

Lee también: ¿Súper vacuna? Preparan combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Putin fue criticado por declarar la vacuna segura y efectiva en agosto pasado, cuando los ensayos clínicos estaban incompletos, pero los resultados tardíos publicados a principios de este mes mostraron que tenía un 92 por ciento de efectividad. 

Fuente: Daily Mail