MUNDO

Biden busca anular el fallo que bloquea la extradición de Julian Assange a EU

El Gobierno de Joe Biden buscará, al igual que la administración anterior, que se cumpla la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos seguirá buscando la extradición de Julian AssangeCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El caso de la extradición de Julian Assange de Londres a Estados Unidos, parece haber sido retomado por la administración de Joe Biden, pues de acuerdo con The New York Times, el Gobierno norteamericano pretende buscar la aprobación de la cesión.

De acuerdo con The New York Times, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la semana pasada, un documento en el que apelaba a un tribunal para que se anule el bloqueo a la extradición del fundador de Wikilieaks.

Te puede interesar: Japón queda a oscuras tras el sismo de 7.1 grados; casi un millón se quedan sin luz

Fue el pasado 4 de enero que una jueza británica, Vanessa Baraister, tomó la decisión de rechazar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, basada en el estado de salud del activista, quien de acuerdo con la magistrada, podría cometer suicidio.

El Departamento de Justicia tenía que responder con un mensaje de apoyo al fallo de la jueza Baraister, sin embargo, la administración de Biden no reconsideró la postura y esta misma semana envió el escrito para solicitar la anulación del mismo.

También lee: AstraZeneca: La primera vacuna contra coronavirus que se prueba en niños

Julian Assange se encuentra recluido en Londres, sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos busca desde hace tiempo que se extradite a su país para que afronte los cargos por espionaje y piratería informática.

Fuente: RT