MUNDO

Científicos buscan crear cubrebocas con antiviral; matarían al coronavirus en poco tiempo

Científicos de la Universidad de Cambridge buscan crear una nueva tecnología aplicada en cubrebocas, la cual acabaría con los virus en una hora

El nuevo cubrebocas contaría con desinfectantes orgánicos que acabarían con los virus en tan solo una horaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Científicos de la Universidad de Cambridge actualmente se encuentran desarrollando una nueva tecnología conocida como DiOX, la cual se aplicaría en cubrebocas para matar virus y bacterias que entren contacto con dicha pieza.

Según contó el medio, The Telegraph, dicha herramienta de prevención cuenta con compuestos desinfectantes orgánicos. En sus pruebas de laboratorio, las mascarillas antivirales acabaron con el 95 por ciento de los patógenos en una hora, luego de cuatro horas estos eran indetectables.

Lee también: Hombre muere de camino al laboratorio; acudía a hacerse prueba de coronavirus

Este nuevo cubrebocas es reutilizable, se puede lavar hasta 20 veces, pero, eventualmente perdería su eficacia luego de varias lavadas.

El doctor Graham Christie, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Universidad de Cambridge, mencionó, que el antiviral acaba con los virus al quitarles su protección.

Podría interesarte: ¿Esconden algo escabroso? China bloquea datos cruciales del Covid-19 a la OMS

El agente antiviral dentro del recubrimiento de la máscara mata al virus al romper su membrana externa protectora, que se conoce como su envoltura".

A diferencia de otras partes del virus, la membrana permanece igual independientemente de cualquier tipo de mutación", señaló el especialista.

Hasta ahora, la nueva mascarilla desinfectante se ha probado un coronavirus llamado MHV-A56, que es similar en estructura y genética al Covid-19, sin embargo, se desconoce cuándo llegaría al mercado.

Fuente: The Sun