MUNDO

¡Espiaban sus Instagram! Así operaba este grupo de ladrones que robaba a famosos adinerados

Achraf Hakimi, Diletta Leotta y Eleanora Incardona fueron víctimas de un grupo de ladrones que usaba Instagram para espiarlos

Las víctimas fueron Achraf Hakimi, Diletta Leotta y Eleonora IncardonaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Milán, Italia.- Sus víctimas eran famosos adinerados y su estrategia consistía en revisar las cuentas de Instagram de sus posibles blancos para entrar a sus casas cuando estuvieran de viaje. Entre sus objetivos aparecieron figuras públicas como el futbolista Achraf Hakimi, la presentadora Diletta Leotta y la influencer Eleonora Incardona.

La banda de ladrones está conformada por hombres de entre 17 y 44 años de edad. Tras su detención, las autoridades italianas investigan si estuvieron implicados en más crímenes.

Lee también: Capturan al ‘Charal’, presunto miembro de banda delictiva que opera en Edomex

A través de Instagram y otras redes sociales, el grupo de ladrones le seguía los pasos a sus víctimas, dónde estarían o dónde no estarían. A qué hora estaban en un sitio y cuánto tiempo pasaban ahí.

Tras hacer un análisis con patrones, los delincuentes aprovechaban cuando las viviendas estaban solas. Uno de ellos subía por un poste de energía eléctrica , entraba a la casa y le abría la puerta principal a otros dos. Un cuarto vigilaba que no llegara nadie.

Según los primeros reportes, el primer atraco lo cometieron el 6 de junio de 2020. Su víctima fue la presentadora de televisión Diletta Leotta, a quien le robaron joyas y otros accesorios valorados en más de 180 mil dólares.

Lee también: VIDEO: Niña defiende a su madre de robo; enfrenta a los ladrones a machetazos

Meses después, en noviembre, el segundo golpe ocurrió en la casa del futbolista marroquí Achraf Hakimi. El monto del robo no se dio a conocer.

Para el 12 de diciembre se registró el tercer robo -del que se tenga conocimiento- en la casa de la influencer Eleonora Incardona. La despojaron de bolsas, ropa, joyas y más accesorios. El monto se calculó en más de mil 200 dólares.

Antes de la detención de este grupo criminal, elementos de la policía detuvieron a uno de los integrantes en la ciudad de Vicenza cuando intentó robar a un empresario. 

Fuente: Corriere Della Sera