MUNDO

Japón queda a oscuras tras el sismo de 7.1 grados; casi un millón se quedan sin luz

Casi un millón de hogares en todo Japón se quedaron a oscuras al fallar el sistema de electricidad tras el sismo de 7.1 grados

Casi un millón de hogares se quedaron sin luz en Japón por el sismo de 7.1 gradosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Luego de que este sábado 13 de febrero de 2021 se registrara un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala Richter en las costas de Fukushima, que se sintió aún con mayor fuerza en Tokio, provocó que casi un millón de viviendas de todo el país nipón se quedara sin el servicio de electricidad.

De acuerdo con las autoridades, al menos 950 mil hogares de Japón se quedaron en penumbras, esto provocado por la tremenda sacudida que vivió el país por el fuerte terremoto de 7.1 grados en la costa de Fukushima y en la costa de Miyagi.

Te puede interesar: AstraZeneca: La primera vacuna contra coronavirus que se prueba en niños

Aunque al principio no se reportaron daños, ni personas lesionadas, autoridades de Miyaqi y Fukushima, reportaron que al menos 20 personas resultaron heridas como consecuencia del potente sismo que sacudió al país nipón. 

El seísmo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

También lee: Tragedia en la India: Explosión en polvorín deja 19 personas fallecidas

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

Fuente: RT