MUNDO

Joe Biden buscará terminar la tarea de Obama: Cerrar la prisión de Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de cerrar la prisión de Guantánamo, una tarea que quedó pendiente de la administración de Obama

La cárcel de Guantánamo podría ser cerrada al final de la administración de BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, anunció su intención de cerrar la icónica y polémica prisión de Guantánamo, asumiendo así una promesa de campaña de Barack Obama, quien no pudo lograrlo en sus dos mandatos por no llegar a un acuerdo con el Congreso.

El mandatario demócrata señaló que es un objetivo de su administración el cierre de la prisión de Guantánamo esto durante una entrevista en la que afirmó que la intención es que esto se logre antes de que se termine su mandato.

Te puede interesar: Advierte OMS: Personas vacunadas podrían contraer el Covid-19 y contagiar a otras personas

Hemos iniciado un proceso en el Consejo de Seguridad Nacional (...) para trabajar con los distintos organismos federales y evaluar la situación actual (...), que hemos heredado del gobierno anterior”, señaló.

La postura de Biden sobre Guantánamo se contrapone a la que mantuvo Donald Trump durante su mandato, pues el republicano se comprometió a llenar la prisión de ‘hombres malos’, por lo que para el demócrata no solo se trata de una tarea pendiente de Obama, sino de derrumbar todo lo que dejó el magnate.

También lee: Terrible accidente: Conductor enloquece y persigue a ciclista; atropella a motociclista

La cárcel de Guantánamo todavía alberga a unos 40 detenidos, 26 de los cuales son considerados demasiado peligrosos para ser liberados, pero no han sido sometidos a procesos judiciales.

Fuente: Infobae