MUNDO

Sismo de 7.1 grados sacude Japón; Tokio sintió toda la fuerza del terremoto

Un fuerte sismo de 7.1 sacudió la costa de Fukushima en Japón, pero Tokio fue la ciudad que más fuerza sintió del terremoto

Un sismo de 7.1 grado Richter sacudió a la costa de Fukushima en JapónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Este sábado 13 de febrero, un poderoso sismo de 7.1 grados en la escala Richter sacudió la costa de Fukushima en Japón, y su fuerza pudo sentirse por igual en Tokio, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado pérdidas humanas ni daños materiales.

De acuerdo con las autoridades encargadas de medir los sismos, el movimiento telúrico se registró cerca de las 23:00 horas locales, con epicentro a 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima,.

Te puede interesar. Joe Biden buscará terminar la tarea de Obama: Cerrar la prisión de Guantánamo

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque las autoridades descartaron por ahora lanzar una alerta por la posibilidad de un tsunami en las costas del país nipón.

También lee: Advierte OMS: Personas vacunadas podrían contraer el Covid-19 y contagiar a otras personas

las compañías energéticas que operan centrales nucleares, ubicadas en la zonas afectadas, han realizado revisiones para saber si han producido daños en esas instalaciones.

Fuente: Infobae