MUNDO

Nueva Zelanda impone confinamiento por 3 casos de Covid-19 después de 6 meses

Nueva Zelanda impone confinamiento en Auckland por 3 positivos a Covid-19; se desconoce el origen de los casos

Nueva Zelanda impone confinamiento por 3 casos de Covid-19Créditos: El País
Escrito en MUNDO el

Wellington, Nueva Zelanada.- Luego de tres casos positivos de Covid-19 en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, la primera ministra, Jacinda Arden, anunció la decisión de iniciar una cuarentena de tres días  que comenzó la noche del pasado sábado 13 de febrero.

Arden aseguró haber tomado la decisión como medida de prevención, pues aún se desconoce el origen de los tres casos de Covid-19,  además, consideró esta medida para conocer más sobre el brote, principalmente si los contagios se deben a alguna de las variantes del virus, que en los últimos días se han presentado alrededor del mundo. 

Lee también: Alerta de tsunami en Nueva Zelanda y Fiji tras poderoso sismo de 7.7 grados

Es la primera cuarentena en Nueva Zelanda después de medio año, pues el país ya había logrado frenar la propagación de la enfermedad, por lo que los habitantes ya estaban de vuelta en sus trabajos e incluso, asistían a actividades de entretenimiento, como conciertos y eventos deportivos sin necesidad de utilizar cubrebocas ni otras precauciones.

Para este domingo Arden tenía planeado asistir al Big Gay Out, un festival en Auckland que celebra a la comunidad LGTB, sin embargo, terminó cancelando sus planes para enfrentar la situación por el coronavirus. 

Sé que todos nos sentimos igual cuando esto ocurre. Todos tenemos esa sensación de ‘Otra vez no’. Pero recuerden, ya hemos pasado por esto, y eso significa que sabemos cómo salir de esto otra vez, y es juntos", aseguró la primera ministra.

Lee también: Inimaginable: Existen más de 10 países a los que el coronavirus nunca llegó

Nueva Zelanda ha sido muy estricto respecto a los protocolos de prevención para evitar el Covid-19. Todos los turistas que lleguen al país deben hacer dos semanas de cuarentena, sin embargo, pese a las precauciones, ha habido varios casos positivos con origen en el extranjero.

El último caso que se presentó en la comunidad fue el de una familia. La madre trabaja en una empresa que se encarga de lavandería para aerolíneas, por lo que no descartan que se pudo haber contagiado por el contacto con alguna prenda que utilizó un pasajero infectado, pues la mujer no ha tenido contacto directo con las aeronaves. 

Fuente: El Universal