MUNDO

30 talibanes mueren dentro de mezquita en Afganistán; 2 niños pierden la vida por explosión

Un total de 30 talibanes murieron en una explosión dentro de una mezquita en Afganistán y dos niños perdieron la vida en la siniestro en una aldea

Explosiones en Afganistán cobran la vida de dos niños y 30 talibanesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Afganistán .- Al menos 30 militares talibanes murieron en una explosión en una mezquita en Afganistán durante una clase de fabricación de bombas.

El 209 Cuerpo Shaheen, que forma parte del Ejército Nacional Afgano, dijo en un comunicado que 30 combatientes, incluidos seis extranjeros que eran expertos fabricantes de minas, habían muerto en una explosión el sábado por la mañana.

Te puede interesar: Juezas del Tribunal Supremo de Afganistán pierden la vida en atentado ocurrido en Kabul

La explosión ocurrió en una mezquita en la aldea de Qultaq en el distrito de Dowlatabad de la provincia de Balkh.  El comunicado dijo que los cuerpos de los seis extranjeros no pudieron ser identificados debido a los daños causados ​​por la explosión. Los talibanes se habían reunido en la mezquita para recibir formación sobre cómo fabricar bombas y artefactos.

En otro incidente, dos niños murieron por un artefacto explosivo colocado por los talibanes en la aldea de Qotar Blaq en la provincia de Kunduz, informaron las autoridaes. 

Lee también: Estados Unidos: Fuerzas Armadas se enfrentan a talibanes durante ataque en Afganistán

Las muertes ocurrieron cuando los ataques de los talibanes y la violencia han aumentado en Afganistán en los últimos meses a pesar de las conversaciones de paz estancadas con el gobierno de Kabul.

El lunes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza no retirará sus tropas de Afganistán "antes de que sea el momento adecuado", antes de una discusión de los ministros de defensa sobre el despliegue.

Fuente: Daily Mail