MUNDO

Covid-19: La OMS recomienda vacunarse a quienes ya estuvieron contagiados

La Organización Mundial de la Salud recomendó a las personas que tuvieron Covid-19, que se apliquen la vacuna

La OMS recomendó la aplicación de vacunas para quienes ya estuvieron infectadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, lanzó este lunes 15 de febrero la recomendación para las personas que ya tuvieron el virus del Covid-19, no se confíen y que de igual manera se vacunen contra el coronavirus.

La recomendación obedece a que, si bien los pacientes que superan el Covid-19 desarrollan una respuesta inmune contra el virus, existen subgrupos que lo han padecido en un nivel bajo, son ellos quienes tienen una respuesta inmune menos fuerte.

Te puede interesar: Nuevo sismo sacude a Japón: La isla de Honshu siente los 5.3 grados de fuerza

En general, ahora estamos recomendando que las personas se vacunen si se encuentran en el grupo prioritario, independientemente de que hayan contraído la infección en el pasado o no", subrayó Swaminathan.

La científica jefe de la OMS, destacó que el sistema inmunológico reconoce el mismo antígeno y la proteína, lo que quiere decir que si se tuvo una infección, con la vacuna, recibirás un refuerzo a la respuesta inmune.

También lee: Covid-19: Spray anticovid hace frente al virus del SARS-CoV-2 y ya fue aprobada su venta

Sobre el tiempo de duración de la inmunidad del cuerpo humano tras la infección por el coronavirus, Swaminathan señaló que no existe una certeza y los científicos aún trabajan en la investigación para saberlo.

Fuente: RT