MUNDO

Fallece niño por raro síndrome asociado al coronavirus; estos son los síntomas

Las autoridades de salud estadounidenses anunciaron la muerte de un niño a causa de un raro síndrome asociado al coronavirus

Niño muere por síndrome asociado al coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Las autoridades del estado de California, Estados Unidos, hicieron un llamado a la población para seguirse cuidando luego de que un niño muriera por complicaciones del Covid-19.

El reporte brindado por personal del condado de Tulare señala que el menor de edad dio positivo a coronavirus y posteriormente fue diagnosticado con el síndrome inflamatorio multisistémico ( por sus siglas en inglés MIS-C).

Te podría interesar: ¡Alerta en Jalisco! Detienen a enfermero por vender vacunas falsas contra el Covid-19

A través de un comunicado, las autoridades de Tulare mostraron su tristeza ante el fallecimiento del pequeño, quien es el primer niño que muere a causa del Covid-19 en este condado.

Este es un triste recordatorio de que todos somos vulnerables a este virus implacable que se ha cobrado una vida demasiado pronto", escribieron.

Este síndrome es una enfermedad inflamatoria muy poco común y está asociada al coronavirus, ya que puede llegar a dañar los sistemas de los órganos.

También lee: ¡Tenebroso hallazgo! Cada minuto mueren dos personas por Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que los menores que sufren este raro síndrome pueden presentar fiebre, así como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos enrojecidos y sensación de cansancio.