MUNDO

Según Bill Gates, el tiempo para solucionar el cambio climático se acaba; 2050 es el límite

De acuerdo con una reciente entrevista que Bill Gate, la fecha límite para solucionar el cambio climático es el 2050

Bill Gates pone fecha límite para salvar el mundo del cambio climáticoCréditos: Instagram
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Bill Gates, el millonario dueño de Microsoft, una reciente entrevista para El País habló sobre un tema que, según él, será más grave y mortal que la pandemia ocasionada por el Covid-19; se trata de el cambio climático. Según su pronóstico, la fecha límite es el 2050.

Como se sabe, Gates suele ser muy acertado en sus predicciones, por ello, esta declaración ha puesto en alerta a todo el mundo. No obstante el filántropo que recién recibió su vacuna contra en Coronavirus, cree que aún estamos a tiempo de salvar al planeta.

Leer también: Aseguran que cierta profecía que hizo el empresario Bill Gates se acaba de cumplir

El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores", comentó.

De acuerdo con la información que proporcionó para El País, los efectos de cambio climático podrían ser mucho peores que los de la actual pandemia por Covid-19. No obstante, sabe que si bien las personas son responsables, si las grandes empresas, mercados, tecnologías y políticas se unen será posible reducir las emisiones del efecto invernadero.

 

En la Fundación Gates hemos creado grupos de trabajo con Europa y con España para buscar soluciones: ¿Qué hacemos con el hidrógeno verde? ¿Empleamos parte de esos fondos para reducir sus sobrecostes (la prima verde) frente al hidrógeno normal? De esa manera, la opción ecológica se extendería con más facilidad. 

También puedes leer: Bill Gates envía mensaje de alerta al mundo entero: "Podría haber una peor pandemia"

Asimismo, mencionó que si bien ya hay un cambio y más atención en el tema, vale la pena revisar a fondo:

En un escenario ideal, los planes de estudios de las escuelas deben abordar el cambio climático. Por otro lado, cada vez más gente presencia o padece fenómenos meteorológicos extremos, y eso es algo que, por muy trágico que sea, está contribuyendo a un cambio de actitud. Creo que esta es una de las razones por las que el interés hacia el cambio climático es mayor hoy que hace cinco años.

Fuente: El  País