MUNDO

Hallan muerta a una bebé de 8 días de nacida; la raptó un grupo de monos en su vivienda

Autoridades locales y vecinos encontraron, tras una intensa búsqueda, el cadáver de una niña de 8 días de nacida, la cual fue raptada por un grupo de monos

Los monos entraron por el techo y raptaron a la recién nacida (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Thanjavur, India.- Tras varias horas desaparecida, autoridades locales hallaron el cadáver de una niña de 8 días de nacida, a la que raptó un grupo de monos de su domicilio.

Buvaneswari, madre de la menor, explicó que los animales arrancaron tejas del techo para poder entrar a la vivienda y, tras hacer algunos destrozos, raptaron a la bebé, que fue encontrada sin vida, y a su hermana gemela, quien estaba ilesa.

Lee también: Bebé de 18 meses sufrió un infierno; niñera la violó y grabó todo para su amante pedófilo

La única defensa de Buvaneswari, dijo, fue gritar tan fuerte como pudo y mover los brazos para ahuyentarlos. Fue entonces cuando varios vecinos llegaron a la vivienda para auxiliar a la mujer.

Gracias a la intervención de los vecinos, una de las niña fue rescatada sin heridas. Sin embargo, la otra no corrió con la misma suerte y, durante horas, no se supo su paradero.

Tras una intensa búsqueda en la que participaron ciudadanos y autoridades locales, se encontró el cadáver de la niña de apenas 8 días de nacida. Estaba en una fosa llena de agua.

Lee también: La pequeña Yamileth vivió un infierno: Su madre la quemó, torturó y dejó que su novia la violara

Los agentes abrieron una investigación para reconstruir los hechos y conocer cuáles fueron las causas de muerte de la bebé.

En la India es común ver monos rondando incluso en zonas urbanizadas. No obstante, desde que la crisis sanitaria por el Covid-19 estalló en el mundo y se decretó cuarentena, los animales tienen más presencia que antes.

El macaco Rhesus, endémico del país, es una especie pacífica y, por lo general, no representa un peligro para los ciudadanos. Por ello, expertos consideran que la agresividad de los monos podría deberse a la deforestación de su hábitat.

Según la teoría, el comportamiento agresivo se produce cuando hay escisión del grupo o separación de madres e hijos que ocurre por la deforestación desmedida.

Fuente: India Today