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Como los médicos, maestros deben ser prioridad para vacuna Covid-19, según Kamala Harris

En una entrevista que dio la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mencionó que, al igual que los médicos, los maestros deben ser prioridad para recibir la vacuna contra Covid-19
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:02

Washington.- En una entrevista para uno de los programas más vistos en Estados Unidos, Today, la vicepresidentaKamala Harris habló sobre las vacunas contra el Covid-19 y mencionó que los maestros deberían ser, al igual que los médicos, de los primeros en recibir la inmunización.

Esta, además, fue su primera entrevista para la televisión desde que asumió el cargo histórico como la primera mujer vicepresidente del país vecino y salió al aire este miércoles 17 de febrero,

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En palabras de la vicepresidenta, los maestros deben ser una prioridad en el esquema de vacunación, que su actividad no solo es esencial sino que ayuda a formar a los hombres mujeres del futuro.

Los maestros deberían ser una prioridad”, dijo Harris para 'Today'. “Deben poder enseñar en un lugar seguro... Por lo tanto, los maestros deben ser una prioridad junto con otros trabajadores de primera línea”.

Harrys también aprovechó la oportunidad para solicitarle a los estados de EU que consideren a los docentes prioridad, pues solo la mitad lo ha hecho. Asimismo, habló del valor docente y de que los maestros quieren estudiar.

Todos queremos que las escuelas vuelvan a abrir… Todos nosotros con niños en nuestras vidas, ellos quieren volver a la escuela… Los maestros quieren enseñar”, dijo Harris.

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Por último, hizo hincapié en que es clave trabajar para volver a clases esenciales porque los alumnos y maestros están perdiendo momentos importantes de su educación:

El problema aquí no se trata solo de estadísticas, se trata de nuestros hijos, se trata de sus padres”, dijo Harris. “Se trata del hecho de que todos los días nuestros niños se pierden días esenciales y críticos en su desarrollo educativo”.

Fuente: Chicago Tribune, Twitter

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