MUNDO

¿Qué es Gateway? La investigación de la CIA sobre viajes a tráves del espacio-tiempo

La experiencia Gateway es descrita por un teniente coronel de Estados Unidos como un sistema mediante el cual es posible viajar a través del espacio-tiempo

El documento Gateway fue desclasificado en 2003 por la CIACréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Usuarios de TikTok descubrieron un inquietante reporte de la CIA de hace casi cuatro décadas en el que se detalla que la agencia creía que los humanos podían viajar a través del espacio-tiempo usando una técnica denominada Gateway.

El documento titulado 'Análisis y Asignación del proceso Gateway' fue escrito en 1983 por el teniente coronel del Ejército de Estados Unidos, Wayne M. McDonell.

Lee también: ¿Roswell 1947? El Pentágono admite que hizo pruebas con restos de una nave OVNI 

De acuerdo con el militar, la experiencia Gateway era un sistema de entrenamiento diseñado para mejorar la fuerza, la concentración y coherencia a la amplitud y frecuencia de la onda cerebral entre el hemisferio derecho e izquierdo.

De esta manera se lograría alterar la conciencia para moverla fuera de la esfera física como una vía capaz de escapar de las restricciones del espacio-tiempo.

Es términos sencillos: se trata de un sistema que utiliza cintas con audio para manipular las ondas cerebrales con el fin de crear estados alterados de conciencia en los que una persona podía interactuar con aspectos de la realidad no físicos.

Según la CIA, algunos usos prácticos de esta técnica eran convertir la energía para curar el cuerpo e inclusive viajar a través del espacio y tiempo para acceder a nueva información.

Lee también: Hombre es condenado a pena de muerte en Irán tras espionaje para la CIA

McDonells concluye su reporte asegurando que la experiencia Gateway es posible en términos de ciencia física y tiene potencial para utilizarse por Inteligencia de Estados Unidos.

Este análisis quedó desclasificado en 2003 junto a varios expedientes más de la CIA. Sin embargo, pasó desapercibido por casi 20 años hasta que usuarios de TikTok lo encontraron y lo divulgaron.

Fuente: Daily Mail