MUNDO

¡Alerta mundial! Rusia no tiene vacunas Sputnik V suficientes para todo el mundo

El portavoz del Kremlin aceptó que Rusia no tiene la capacidad para satisfacer la demanda internacional de su vacuna anti Covid-19, Sputnik V

Rusia aceptó que no cuenta con la capacidad para satisfacer la demanda de su vacuna Sputnik VCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, aceptó que no cuentan con la capacidad para satisfacer la demanda internacional de su vacuna anti Covid-19, Sputnik V, esto a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, Peskov indicó que la campaña de vacunación nacional es prioridad máxima y absoluta del Gobierno de Vladimir Putin, y que se han movilizado todas las capacidades de producción que estarán enfocadas a satisfcer el mercado interno.

Te puede interesar: Tragedia en la montaña K2: Tres alpinistas desaparecidos son dados por muertos

La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en su rueda de prensa diaria.

Por su parte, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), señala que en la actualidad 27 países, sin contar Rusia, en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V como una de las vacunas para tratar a sus ciudadanos.

También lee: Líderes de Corea del Norte involucrados en ciberataques a EU: Robaron más de 1,300 mdd

Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de mil 400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas, sin embargo, ante la falta de capacidad, Rusia ha propuesto a a otros países, producir la Sputnik V

Fuente: Infobae