MUNDO

¡Controversial! ExCEO de Facebook Australia pide a usuarios borrar la aplicación por esta razón

El exCEO de Facebook en Australia, Stephen Scheeler, criticó la decisión de la red social de bloquear los contenidos de noticias e incitó a borrar la aplicación

ExCEO de Facebook Australia pide borrar la aplicaciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sydney, Australia.- El exCEO de Facebook en Australia, Stephen Scheeler, pidió a los usuarios borrar la aplicación en respuesta a la decisión de Mark Zuckerberg de bloquear noticias de la plataforma.

Scheeler declaró en entrevista que la decisión de la directiva de la red social es una movida controversial que "se ve y se siente fea". Por ello, instó a los usuarios de Australia a eliminar la aplicación a manera de protesta por mejores regulaciones.

Lee también: Diputados buscan aplazar reforma de Ley que va contra 'fake news' en redes sociales

Orgullosamente, soy un exusuario de Facebook, pero con el paso del tiempo me exaspera más. Para Facebook y Mark es más sobre poder y dinero que para hacer un bien", declaró Scheeler.

El exCEO dijo que, si una compañía china hubiera hecho lo que hizo Facebook, en Australia estarían levantándose en armas.

Todos los australianos deberían estar alarmados por esto", refirió.

La crítica de Scheeler llega un día después de que Facebook anunciara que bloquearía a los usuarios australianos para que no leyeran o compartieran información a través de su plataforma.

Lee también: ¿Regulación o censura? AMLO se opone a la propuesta de Monreal para redes sociales

Esta decisión llega en respuesta a la nueva Ley Australiana denominada Negociación de los Medios que exige a los gigantes de la tecnología hacer pagos.

Fuente: New York Post