MUNDO

Crueldad animal: Caen dos hombres por la muerte de una perra tras realizarle una cesárea

Larry Colon y Frankie Huertas-Riva enfrentan cargos de crueldad animal por la muerte de una perra tras realizarle una cesárea

Larry Colon y Frankie Huertas-Riva fueron detenidos por crueldad animalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Dos hombres del Condado Lake, en Florida, identificados como Larry Colon y Frankie Huertas-Riva, fueron detenidos por crueldad animal, luego de provocar la muerte a una perra embarazada a la que le realizaron una cesárea. El hecho quedó grabado en un video de TikTok.

De acuerdo con información del departamento del Sheriff, Colon le pidió apoyo a Huertas-Riva para que le realizara una cesárea a su mascota, una bulldog francés llamada Lyla.

Lee también: Quemado y herido: Cachorro víctima de lesiones graves se convierte en perro de terapia

Sin titulación o certificación para realizar el procedimiento, Huertas-Riva aceptó aceptar el trabajo. El dueño de Lyla estaba al tanto de esta situación, pero decidió seguir adelante con el inexperto porque le iba a salir más barato. El pago por este procedimiento fue de 650 dólares.

Después de la fallida cirugía, Colon llevó a su perra con un veterinario. Sin embargo, para cuando llegó ya había perdido la vida. La misma suerte corrieron los dos cachorros que esperaba.

En su informe, las autoridades revelaron que Colon le dijo al veterinario donde llevó a su perra que el procedimiento "lo hizo un amigo sin licencia en mi casa. Estábamos tratando de ahorrar dinero".

La cirugía realizada por Huertas-Riva fue videograbada por la hija de 15 años de Colon, quien publicó el clip a su cuenta de TikTok. Tiempo después, el material fue eliminado.

Lee también: Acusan a Lele Pons y Guaynaa de maltrato animal por nadar en alberca con cocodrilo

De acuerdo con el medio WESH Orlando, el video evidencia la crueldad con la que se realizó la cirugía, pues durante la intervención podía verse a Lyla sufriendo y retorciéndose de dolor.

(Lyla) sufrió una crueldad injusta y sufrió debido a un procedimiento médico sin ética", declaró el veterinario que recibió a la perra tras la cesárea.

Ambos hombres quedaron detenidos y enfrentan cargos por crueldad animal. Huertas-Riva también enfrenta cargos por realizar una cirugía sin licencia.

Fuente: WESH Orlando