MUNDO

Impactante hallazgo: Científicos descubren otra mutación de Covid-19 en Finlandia

A pesar de los esfuerzos internacionales en la batalla contra el Covid-19, científicos detectan una nueva variante del virus en Finalandia

Detectan nueva variante de Covid-19 en Finlandia Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Finlandia. - Científicos finlandeses aseguran haber encontrado una variante más del virus de Covid-19, además de las que ya ha presentado en países como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Hasta el momento solo se ha detectado un caso de esta nueva cepa del coronavirus, el cual es llamado temporalmente como Fin-796H, sin embargo, los expertos informan no tener certeza cuántos pueden ser los probables infectados.

Te puede interesar: ¡Alerta mundial! Rusia no tiene vacunas Sputnik V suficientes para todo el mundo

Las autoridades de este país europeo garantizan que es poco probable que la nueva variante surgiera en la entidad debido a que tienen una tasa de infección muy baja, al contar únicamente con 51 mil casos y 700 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Los investigadores que realizaron el impactante hallazgo afirman que la mutación comparte similitudes con algunas cepas como la sudafricana, pero confirman que se trata de una combinación única.

Te puede interesar: ¡Impactante! Un estudio asegura que las mujeres son más vulnerables ante el Covid-19

Al respecto, académicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido, insisten que a pesar de este nuevo descubrimiento no hay evidencia certera de que haya algo de qué preocuparse.

Hasta ahora, se han detectado 450 casos de las nuevas cepas del Covid-19 en Finlandia, específicamente de la sudafricana y brasileña.

Fuente: Daily Mail