MUNDO

Mujer de 20 años da a luz a niña y muere a los días; recibió PELIGROSA dosis de este fármaco

Una mujer de 20 años dio a luz a una niña mediante una cesárea de emergencia; a los días murió tras recibir una dósis de un fármaco

Joven de 20 años muere por una embolia pulmonar Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Durham, Inglaterra.- Una madre joven murió después de que un hospital cometieran un error para salvar su vida pocos días después de dar a luz, según una investigación.

Bethany Barker, de 20 años, colapsó en la casa de los padres de su novio días después de dar a luz a una niña debido a una confusión en el hospital con los medicamentos

Te puede interesar: Estudio revela que un fármaco para la diabetes puede ayudar a combatir la obesidad

Fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de North Tees, donde fue declarada muerta el 29 de agosto de 2018.  Una investigación escuchó que  le recetaron la dosis incorrecta de tinzaparina, un anticoagulante, luego de su cesárea de emergencia en el mismo hospital. 

Le dijeron a la Corte que le habían administrado el medicamento para tratar de detener el riesgo de que desarrollara un coágulo de sangre después del parto. Pero el hospital recetó a la nueva madre con la dosis incorrecta para su peso. 

Lee también: Desgarrador: Madre de 29 años da a luz y ve a su bebé MUERTO; lo contagió de COVID-19

También se informó a la investigación que el hospital no pudo diagnosticar que Bethany sufría de un coágulo de sangre, llamado embolia pulmonar. Bethany fue dada de alta del hospital con tinzaparina y medias de compresión luego de una cesárea el 6 de agosto de 2018.

Callum Blair, su pareja, dijo en la investigación que él no sabía que ella tenía dolor en el pecho y la parte inferior de la pierna hasta que Bethany le dijo a un visitador de salud el 17 de agosto.  Luego volvió al hospital con un presunto coágulo de sangre, diagnosticada con neumonía y dada de alta por segunda vez el 23 de agosto. 

Fuente: The Sun