MUNDO

Tragedia en la montaña K2: Tres alpinistas desaparecidos son dados por muertos

Tres alpinistas desaparecieron al intentar subir el K2, la segunda montaña más alta del mundoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Islamabad, Pakistán.- Autoridades de Pakistán anunciaron este jueves 18 de febrero que los tres alpinistas desaparecidos desde hace dos semanas en la subida de la montaña K2, fueron dados por muertos, por lo que las labores de rescate también se dieron por concluidas.

Los alpinistas John Snorri, de Islandia, Juan Pablo Mohr, de Chile y Muhammad Ali Sadpara, de Pakistán, iniciaron el final de la ascensión de la segunda montaña más alta del mundo, el monte K2, esto el pasado 5 de febrero.

Te puede interesar: Líderes de Corea del Norte involucrados en ciberataques a EU: Robaron más de 1,300 mdd

Sin embargo, desde hace dos semanas, ninguno ha dado señales de vida, por lo que grupos de rescate comenzaron las labores de búsqueda que concluyeron este jueves 18 de febrero al darlos por muertos.

Todos los meteorólogos, los montañistas, y los expertos del ejército paquistaní llegaron a la conclusión de que un ser humano no puede vivir tanto tiempo en estas condiciones tan extremas. Por eso anunciamos que están muertos", concluyó el Ministerio de Turismo.

También lee: Masacre: Descubre que su esposa le es infiel y mata a su familia; las acuchilló y quemó vivas

Para la búsqueda se utilizaron, entre otros medios, helicópteros del ejército paquistaní que cuentan con radares modernos, sin embargo, ni con toda la tecnología, se pudo localizar a los tres alpinistas.

Pese a que las autoridades paquistaníes señalaron que se dieron por concluidas las labores de rescate, se mantendrá un menor operativo para encontrar los cuerpos de Snorri, Mohr y Sadpara.

Fuente: Excélsior