MUNDO

De no creerse: Por esta razón, un tribunal francés perdona a madre que asesinó a su hijo

Una madre detenida en 2017 por el asesinato de su hijo fue eximida de cargos penales debido a un padecimiento que no le permitió ver lo que hacía

La madre fue detenida en 2017 por asesinar a su hijo de 7 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nimes, Francia.- En mayo de 2017, una madre de familia fue detenida por el brutal asesinato de su hijo de 7 años. Casi cuatro años después, un tribunal francés, en Nimes, la eximió de culpa legal al considerar que, por su bipolaridad, no era consiente de lo que ocurrió.

Con este fallo, la madre a quien encontraron culpable de homicidio en un caso calificado por la Fiscalía de Francia como 'el crimen de los crímenes', será enviada a un centro psiquiátrico.

Lee también: ¡Indignante! Hija de actor de Televisa exhibe el INFIERNO que vivió; lo acusa de violación

La acusa presentaba una "alteración del discernimiento". Por esta razón, según los jueces de Nimes, no puede ser juzgada ante un Tribunal de lo Penal.

Desde años antes del crimen, la mujer -a quien se recuerda como adicta al cannabis- había sido diagnosticada con trastorno bipolar. Sin embargo, dejó de tomar su tratamiento.

Lee también: Hallan muerto a niño de 9 años desaparecido; su tía lo estranguló y descuartizó "en 25 pedazos"

De acuerdo con el reporte oficial, cuando llegaron elementos de seguridad, la madre estaba agitada y decía cosas incoherentes como que había una luz blanca, extraterrestres y sacrificios religiosos.

Con estos elementos y el informe de médicos psiquiátricos, el tribunal decretó su irresponsabilidad penal en los hechos. Por ello, permanecerá hospitalizada y tiene prohibido acercarse a cualquiera de sus familiares.

Fuente: France 3 Occitanie