MUNDO

Despiadada enfermera mata a 8 bebés en hospital; afirman era "el trabajo de sus sueños"

Una enfermera enfrenta el delito de asesinato sobre 8 bebés recién nacidos y habría intentado matar a 10 más en el hospital que trabajaba

Lucy Letby asesinó a 8 bebés recién nacidos en el hospital que trabajabaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Una enfermera acusada de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros nueve se enfrenta a juicio tras una dura investigación sobre los atroces casos. 

Lucy Letby, de 30 años, fue arrestada por tercera vez en noviembre después de una investigación de tres años sobre las muertes en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester.

Te puede interesar: ¡Inhumano! Tras dar a luz en un excusado, mujer abandona cruelmente al recién nacido

Este viernes 19 de febrero, apareció a través de un enlace de video desde la custodia en el Tribunal de la Corona de Chester, que la trabajadora del sector salud acusada de ocho cargos de asesinato y diez cargos de intento de asesinato, se enfrenta a un juicio.

Los cargos se relacionan con 17 bebés menores de un año, y una presunta víctima está incluida en los cargos de asesinato e intento de asesinato. Existe una restricción de informes que prohíbe nombrar a los cinco bebés varones y tres niñas presuntamente asesinados por Letby.

Los cinco bebés varones y las cinco niñas bebés de los que está acusada de intentar matar tampoco pueden ser identificados. Se dice que los presuntos delitos tuvieron lugar entre junio de 2015 y junio de 2016.

Lee también: Desgarrador: Madre de 29 años da a luz y ve a su bebé MUERTO; lo contagió de COVID-19

Letby fue puesta en prisión preventiva antes de una nueva audiencia el 10 de mayo. La Policía inició una investigación después de que el hospital expresó su preocupación por el alto número de muertes entre marzo de 2015 y julio de 2016, que se dijo que estaban un 10  por ciento por encima del promedio.

Se realizó una investigación interna cuando los médicos encontraron que los bebés prematuros habían muerto después de una insuficiencia cardíaca y pulmonar.

En el momento de su arresto, un amigo dijo que Letby como una "enfermera profesional" que se dedicaba al "trabajo de sus sueños".

Fuente: The Sun