MUNDO

FOTOS: ¿Próximo coronavirus vendrá de África? Impactantes imágenes 'encienden' alertas

Impactantes imágenes de un mercado en Nigeria 'encendieron' las alertas debido a las condiciones sanitarias del lugar; se considera una zona propicia para la creación de un nuevo coronavirus

Imágenes impactantes del mercado de Oluwu, en Nigeria Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Epe, Nigeria.- Impactantes imágenes donde cocinan vivos animales, como pangolines, primates y tortugas marinas en un mercado de Nigeria han 'encendido' alertas por la posible formación de un nuevo coronavirus en África.

En las fotos se aprecia un mercado al aire libre sin medidas sanitarias con animales como el pangolín que, en un inicio, se pensó que podría ser el responsable de la creación del coronavirus que causó la actual crisis mundial.

Lee también: Inteligencia Artificial intenta predecir en qué animales podría surgir un nuevo coronavirus

La alerta por este mercado se debe a que los animales y las condiciones sanitarias se parecen a las del mercado de comida marina Huanan ubicado en Wuhan, sitio en el que se cree que surgió el Covid-19.

El profesor de Enfermedades Zoonóticas Emergentes, Malcolm Bennett, consideró que la mezcla de una gran variedad de animales en situaciones poco saludables y humanos, podrían generar una enfermedad riesgosa.

Si quisieras maximizar el riesgo de transmisión zoonótica, deberías mezclar varias especies de animales y el contacto humano. Juntarlas, vivas y muertas, en la misma área", dijo.

Lee también: ¡Macabro! Surge peligroso síndrome relacionado al Covid-19; ataca a niños y jóvenes

Las imágenes fueron captadas por el grupo activista WildatLife en el mercado Oluwu, ubicado en la ciudad de Epe. Los voluntarios grabaron la crueldad animal con la que se matan animales y los cocinan vivos.

Fuente: Daily Mail