MUNDO

"Quiero volver a Honduras": El último deseo de un niño que murió de hipotermia en Texas

La familia de un niño de 11 años que murió de hipotermia en Texas quiere cumplirle su último deseo: volver a Honduras para estar con sus abuelitos

El último deseo de Cristian Pavón Pineda era volver a HondurasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Desde que dejó su natal Honduras, Cristian Pavón Pineda siempre quiso regresar para ver a sus abuelitos. Tras su muerte por hipotermia a causa de las bajas temperaturas en Texas, la familia decidió cumplir su último deseo a través de una campaña en GoFoundMe.

El niño de 11 años llegó a Estados Unidos hace dos años junto a su familia en busca de un mejor futuro. Sin embargo, su precaria situación económica se convirtió en un gran problema con la tormenta invernal que azotó al estado.

Lee también: Texas está en crisis y él ¡de vacaciones! La vergonzosa historia del senador Ted Cruz

Cristian y su familia se quedaban en una casa rodante que, ante los apagones en la zona, se quedó sin energía eléctrica para poder encender la calefacción.

Era la primera vez en su vida que veía nieve. Por eso estaba tan emocionado de estar afuera. Todo estaba bien, él era feliz. No estaba enfermo", declaró la madre Cristian, María Elisa Pineda.

El lunes 15 de febrero, María Elisa encontró a su hijo sin vida en una cama que Cristian compartía con su hermanastro de 3 años, quien de acuerdo con información oficial, está bien.

Aunque no ha sido determinada la causa de muerte como hipotermia, todos los indicios apuntan a que así fue. Las autoridades correspondientes realizan la necropsia de ley.

Lee también: Tragedia: Padre angustiado ve morir a su hijo tras quedar enterrado vivo en la nieve

A través de GoFoundMe, la familia del niño de 11 años lanzó una campaña para reunir fondos y pagar los gastos de funerarios y traslado del cuerpo a Honduras.

Su deseo siempre fue ver a sus abuelitos otra vez y es lo que su madre quiere cumplir. Por favor, ayuden con lo que puedan. Dios los bendiga", dice el mensaje en la página para recaudar fondos.

Una de las personas que se ha unido a la causa es el 'influencer' uruguayo Carlos Espina, quien a través de sus redes convocó a sus seguidores y reunió siete mil dólares para ayudar a la familia.

Fuente: Washintgon Post