MUNDO

Sheikha Latifa: Tras fuerte video de princesa secuestrada, familia real revela su paradero

Tras fuerte video donde la princesa Sheikha Latifa podía verse en un fuerte momento mientras era secuestrada, la familia real revela su paradero

Latifa, princesa de Dubai, se encuentra con su familia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Sheikha Latifa está siendo atendida en su casa tras días en los que se había dicho que se encontraba secuestrada, así lo informó la familia real en Dubai. 

La princesa Latifa está siendo atendida en casa después de que se temiera que pudiera haber sido asesinada después de que reveló su terrible experiencia sobre "ser secuestrada".

Te puede interesar: Revelan identidad del secuestrado en ataque de Jalisco tras rumores de que era 'Manu Vaquita'

La hija del gobernante de Dubai expresó su temor de que no sobreviva en mensajes de video secretos a sus amigos. La familia real dice que está en casa después de que líderes de todo el mundo expresaron su preocupación. La ONU incluso ha pedido a los Emiratos Árabes Unidos pruebas de que está viva.

En respuesta a los informes de los medios sobre Sheikha Latifa, queremos agradecer a quienes han expresado su preocupación por su bienestar, a pesar de la cobertura que ciertamente no refleja la posición real", dijo la familia en un comunicado que llegó a través de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres.

Hasta el momento no se han publicado nuevas fotos o videos de la princesa para demostrar que todavía está viva. Las Naciones Unidas iniciaron una investigación sobre la princesa Latifa, quien dice que  se enviaron comandos para capturarla y drogarla  mientras huía de los Emiratos Árabes Unidos en barco y la llevaba de regreso a la detención.

Para Sky News, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que las imágenes eran "muy angustiantes y que los Emiratos Árabes Unidos necesitaban proporcionar pruebas de que estaba viva".

Lee también: Trágica noticia: Irma desapareció y acabó muerta; hallan su cadáver en lote baldío

Más tarde, el primer ministro Boris Johnson dijo que estaba preocupado por el destino de Latifa y agregó que vigilaría el caso: "Eso es algo que obviamente nos preocupa, pero la Comisión de Derechos Humanos de la ONU está analizando eso. Creo que lo que haremos es esperar y ver cómo les va".

Un video inquietante compartido con la BBC muestra a Latifa agachada contra la pared en un baño y usando un teléfono móvil graba un mensaje impactante. "Soy un rehén, no soy libre. Estoy presa en esta cárcel. Mi vida no está en mis manos".

Hace tres años, con la ayuda de su amiga Tiina Jauhiainen,  Latifa intentó huir de  Dubai en  busca de una nueva vida en el extranjero.

Fuente: The Sun