MUNDO

Ordenes de Biden entran en vigor: Protección a inmigrantes y unificación de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó órdenes para proteger a inmigrantes y que Estados Unidos sea más unido

Joe Biden firma órdenes para humanizar a inmigrantesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este martes 2 de febrero comenzó la vigencia de las ordenes ejecutivas firmadas recientemente por el presidente de Estados UnidosJoe Biden, las cuales tienen como objetivo proteger los derechos tanto de los inmigrantes, como para unir a la nación. 

No estoy haciendo una nueva Ley, estoy eliminando una mala política en relación al tema", enfatizó Biden. 

También te podría interesar: Frenar la construcción del muro y otras acciones que ha realizado Biden en 10 días

En las órdenes, Biden determinó que deben crear un grupo especial para la reunificación de las familias, misma que aplicará en todas las áreas del Gobierno. Además, quiere colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que se separaron durante la administración del Gobierno de Donald Trump

El Presidente también solicitó revisar la regla de carga pública, una norma que fue creada en 2019 por el Gobierno de Trump para negar la Green Card; es decir, la ciudadanía, a quienes recibían algún tipo de apoyo de asistencia social.

También te podría interesar: Migrantes tendrán que esperar, aún no hay acceso a Estados Unidos: "Tomará tiempo"

Cabe destacar que estas órdenes ejecutivas incluyen medidas para salvaguardar y fortalecer a los dreamers. Además, desde sus primeros días puso fin a la prohibición musulmana y africana, detuvo la construcción del muro fronterizo y protegió a los ciudadanos liberianos que viven y trabajan allá.

El nuevo grupo deberá buscar e identificar a los cientos de niños, adolescentes (menores de edad) que fueron apartados de sus padres. Por el momento serán alrededor de 600 según demandas judiciales presentadas el año pasado, pero eso no es todo y es que propondrá soluciones para el reencuentro.

Fuente: El Heraldo