MUNDO

Terror en Reino Unido: Detectan mutación en variante del Covid-19; sería resistente a vacunas

Expertos en el Reino Unido están preocupados por la detección de una mutación en la variante británica del Covid-19; temen que sea resistente a vacunas

Estudio revela la vacuna que sería 99% efectiva contra Covid-19 Créditos: Internet
Detectan mutación de la variante británica en el Reino Unido Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Expertos están en alerta luego de detectar una mutación en la altamente contagiosa variante británica del Covid-19, misma que temen sería resistente a las vacunas que están actualmente siendo aplicadas.

La "nueva mutación" detectada ha preocupado a científicos y expertos en salud, por lo que han solicitado a la población reforzar medidas de higiene y extremar precauciones para evitar la propagación de la misma.

Lee también: ¡No te lo quites! Estas son algunas razones para usar cubrebocas después de la vacuna

Según reportes de la BBC, casi una docena de casos han sido identificados, los cuales incluyen una mutación conocida como E484K, la cual ya fue identificada en las variantes de Brasil Sudáfrica.

La mutación, que es altamente contagiosa, cambia la forma de la biología molecular del virus, la parte del virus que lo hace infeccioso.

Expertos temen que la E484K haya permitido que las cepas de Sudáfrica y Brasil hayan atravesado los anticuerpos naturales de aquellos que ya se infectaron en la primera ola.

Podría interesarte: Covid-19 en México: Reportan 159 mil 100 decesos y 1 millón 869 mil 708 casos positivos

Esto también significa que la cepa podría ser más resistente a las drogas de anticuerpos o plasma de los sobrevivientes del coronavirus; ambas ayudan a las personas a combatirlo.

Aunque esta mutación ha causado alertas entre los expertos, el doctor Julian Tang, virólogo de la Universidad de Leicester, dijo que esto es "un desarrollo preocupante, pero no del todo inesperado". Además, pidió a las personas obedecer a las restricciones impuestas para detener contagios y evitar que el virus siga mutando.

Los casos de la mutación de la variante británica fueron primero detectados en Kent, al sureste de Londres. Autoridades de Salud de Inglaterra aseguraron que fue vista en 11 de las 214 mil 159 muestras que analizaron.

Fuente: NY Post