MUNDO

Argentina: Piloto de la Fuerza Aérea confiesa que asesinó y enterró a su pareja

Javier Carlos Galván confesó su culpabilidad ante la Policía y marcó el lugar donde enterró el cadáver su pareja, una mujer de 47 años y madre de familia; se esperan manifestaciones para pedir justicia  

Ivana Módica y Javier Carlos Galván Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Córdoba, Argentina.- La mujer de 47 años, Ivana Módica, quien estuvo desaparecida durante 8 días fue encontrada sin vida en las cercanías de la ciudad La Falda después de que su pareja, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, confesara el asesinato.

El hallazgo se produjo tras una búsqueda detrás del Hotel Edén en la provincia de Córdoba; ahí las autoridades encontraron el cadáver enterrado en el lugar donde había señalado su asesino, Javier Galván de 37 años, piloto de la Fuerza Aérea de Argentina.

Lee también: Bebé de 18 meses sufrió un infierno; su padre se drogó, la mató a golpes y tiró su cadáver

Ariel Leclerc, comisario general, detalló que Galván, confesó su culpabilidad debido al "peso" de las pruebas recolectadas hasta este viernes, situación que lo hizo sentir "acorralado" y terminó por colaborar para encontrar el cuerpo.

Por su parte, la Fuerza Aérea anunció este sábado que Javier Galván fue despedido tras conocerse la desaparición y feminicidio de Ivana Módica, hecho que el propio Javier denunció ante las autoridades hace 8 días y pidió ayuda para dar con su paradero.

Te podría interesar: De no creerse: Por esta razón, un tribunal francés perdona a madre que asesinó a su hijo

Tras la confirmación del asesinato, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó para este fin de semana una marcha en reclamo de justicia para la víctima.

Fuente: El Universal