MUNDO

Covid-19: AstraZeneca y Sputnikv comienzan a ensayar con su vacuna combinada

Expertos comenzaron con los ensayos clínicos de la combinación de vacunas Sputnik y la creada por la farmacéutica AstraZeneca

Expertos comenzaron los ensayos de la combinación de vacunas Sputnik y de AstraZenecaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Tal como se había anunciado, esta semana comenzaron los ensayos clínicos para probar la combinación de las vacunas contra Covid-19 Sputnik V, del Gobierno Ruso, y la elaborada por AstraZeneca, la cual registró una eficacia de 55 por ciento.

El ensayo de esta combinación de fármacos, arrojó que la inmunidad que da la primera inyección de la vacuna AstraZeneca, no permite que la segunda dosis sea efectiva, a no ser que el paciente espere tres peses para su aplicación.

Te puede interesar: El presidente de EU aprueba declaratoria de desastre para Texas por tormenta invernal

De acuerdo con los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, el antígeno de AstraZeneca puede lograr la máxima eficacia en menos de un intervalo de tres meses, solo si usa el fármaco ruso como segunda inyección.

 

El uso de la vacuna Sputnik V como el segundo componente de la vacuna de AstraZeneca elimina la necesidad de esperar durante tres meses. Los ensayos clínicos de este enfoque ya han comenzado", indicaron los especialistas.

También lee: Bebé de 18 meses sufrió un infierno; su padre se drogó, la mató a golpes y tiró su cadáver

Cabe recordar que fue en diciembre pasado que la farmacéutica AstraZeneca aceptó la propuesta de los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para comenzar a probar la combinación entre fármacos.

Fuente: RT