MUNDO

Elon Musk: Esto es todo lo que el dueño de Tesla considera antes de darle empleo a alguien

Si vas a ampliar tu equipo de trabajo y te interesa que sea el mejor, es clave que conozcas todo lo que Elon Musk, el dueño de Tesla, considera antes de darle empleo a una persona

Conoce lo que Elon Musk considera antes de contratar a una personaCréditos: Getty Images
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, California:- Si vas a ampliar tu equipo de trabajo y te interesa conformarlo con las mejores personas es clave que conozcas todo lo que el dueño de TeslaElon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los emprendedores más famosos considera antes de darle empleo a alguien.

Cabe destacar que este hombre sabe lo que hace pues sus proyectos, además de contribuir a la labor científica, impulsan al avance humano. Por ello, realiza entrevistas en las que pide con exactitud si la persona es adecuada para el trabajo o no.

Leer también: Elon Musk para abajo: Este es el hombre más rico del mundo, ¡y eso que anunció su salida!

Los aspecto que Elon Musk, el hombre que quiere llevar a los humanos a Marte a través de su empresa SpaceX, considera son:

  • Que tengan habilidades extraordinarias. Para Elon Musk, un título no es sinónimo de conocimiento ni experiencia, por ello, le pregunta a sus entrevistados qué talento poseen y cómo pueden demostrarlo. Musk habla de triunfos y de planes.
  • Un resumen de su carrera profesional.  A Musk le interesa saber cómo es que la gente llegó hasta donde está, por esta razón les pregunta sobre su camino hacia él; esto da una idea de a qué se han enfrentado y cómo lo han superado.

También puedes leer: Elon Musk y su Internet llegan a México este 2021; conoce cómo adquirir Starlink de SpaceX

Por otra parte, cuenta con un método especial para detectar mentiras. Se llama 'Gestión asimétrica de la información' y consta en lo siguiente:

Mientras Musk está realizando las 'preguntas típicas de las entrevistas laborales' de repente lanza una cuestión sobre algún problema grave y cómo es que lo resolvieron. A partir de ese momento, comienza a hacer preguntas aún más específicas sobre la resolución.

Cabe destacar que, en su momento, el CEO de Amazon, Jeff Bezos confesó que también aplicada este método. ¡Infalible para conseguir candidatos! ¿Te animas a practicarlo?

Fuente: El Confidencial