MUNDO

Elon Musk hace controversiales declaraciones sobre Bitcoin y el dinero en efectivo

El CEO de Tesla, Elon Musk, realizó controversiales publicaciones en su cuenta de Twitter en las que hablo sobre el Bitcoin y sus ventajas sobre el dinero en efectivo y los bancos

Elon Musk dijo que es mejor tener Bitcoins que efectivo Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El excéntrico multimillonario, Elon Musk, declaró que usar Bitcoins es 'menos tonto' que tener el dinero en efectivo. Este comentario del fundador de Tesla llega semanas después de que anunciara la inversión de mil 500 millones de dólares en la criptomoneda.

Los controversiales comentarios fueron publicados en su cuenta oficial de Twitter cuando hablaba sobre las ventajas de la criptomoneda sobre el efectivo y el servicio de rendimiento de los bancos tradicionales.

Lee también: ¡Un nuevo récord! El valor de Bitcoin superó los 50 mil dólares por primera vez

(Tener dinero en Bictoins) es simplemente una forma menos tonta de liquidez que el efectivo", refirió el CEO de Tesla

Musk sugirió que las criptomonedas se han convertido en una inversión más sabia que los bancos centrales que generan tasas de intereses de cero o cercanas a cero para los usuarios.

Cuando el efectivo tiene un valor negativo en intereses solo un tonto no miraría a otro lado. Bitcoin es casi tan basura como el dinero en papel. La palabra clave es 'casi''', escribió en Twitter el empresario.

Otros comentarios polémicos sobre el Bitcoin llegaron tiempo después para señalar que la divisa virtual ofrece protección contra la inflación. Sobre el tema, anunció que en Tesla aceptarían la criptomoneda como manera de pago.

Lee también: Elon Musk: Esto es todo lo que el dueño de Tesla considera antes de darle empleo a alguien

Con la aceptación de la criptomoneda en cada vez más sectores del mercado, los bancos han comenzado a avanzar al futuro de las divisas digitales.

Mastercard informó que se espera que este año puedan soportar transacciones con ciertos tipos de criptomonedas. De igual manera, el Banco de New York Mellon anunció que empezará a ofrecer servicios relacionados con divisas virtuales.

Fuente: Entrepreneur