MUNDO

¡Justicia! Caen por crueldad animal quienes exponen a sus mascotas en tormenta invernal

Por exponer a sus mascotas a temperaturas extremas causadas por una tormenta invernal, autoridades de Texas en Estados Unidos han imputado cargos por crueldad animal contra sus dueños

Los perros fueron rescatados por las autoridadesCréditos: Twitter: @HoustonHumane
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Autoridades de Texas presentaron cargos por crueldad animal en contra de personas que expusieron a sus mascotas a temperaturas extremas causadas por una tormenta invernal que afectó gran parte de la entidad.

De acuerdo con información de la Sociedad de Prevención de Crueldad Animal en Houston (SPCA, por sus siglas en inglés), encontraron a seis perros en la intemperie de un taller de autos, pese a tormenta.

Lee también: Le 'llueve sobre mojado': Ahora, critican a Ted Cruz por dejar a su perrito solo e irse a Cancún

La SPCA trabaja en colaboración con el departamento de Policía de Houston para revisar que las mascotas estén resguardadas en zonas seguras durante la temporada de tormentas que ha causado ya varias muertes.

No puedes dejar un animal afuera en un clima extremo y esperar no tener consecuencias. Tenemos cero tolerancia cuando se trata de crueldad", refirió Adam Reynolds, jefe del departamento de Crueldad Animal en la SPCA.

Lee también: Mueren 12 primates en el Santuario de Texas a causa de tormenta invernal y apagones

Hasta ahora, las autoridades informaron que un hombre de 35 años fue detenido y se le imputaron ocho cargos de crueldad animal. El arresto se realizó tras encontrar que, en su propiedad, tenía ocho perros y un cerdo expuestos a temperaturas extremas.

Los animales fueron rescatados por voluntarios de Houstone Humane Society, donde recibieron atención médica y un techo para resguardarse del frío.

Fuente: Daily Mail