MUNDO

¿La luz al final del túnel? Experto dice que el Covid-19 terminaría en esta fecha

Un experto de John Hopkins consideró que para abril de este 2021 el Covid-19 podría 'casi desaparecer', lo que permitiría regresar a la normalidad

Según un experto, el fin del Covid-19 podría llegar en abril (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Marty Makary, un profesor de la Universidad de John Hopkins, aseguró que el coronavirus podría 'casi desaparecer' para abril de este 2021. Con ello, también acabaría la pandemia.

A través de su columna de opinión en el Wall Street Journal, Makary, quien también da clases en la Escuela de Medicina y la Escuela de Salud Pública de Bloomberg, adelantó que podrían estar viviendo los últimos días de pandemia.

Lee también: ¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19? Esto dicen expertos según ritmo de vacunación

Hay razones para pensar que hay un extremadamente bajo nivel de infección. Considero que el Covid casi desaparecerá para abril, lo que nos permitirá volver a nuestra vida normal", dijo.

Makary refirió que, en Estados Unidos, más de 28 millones de personas podrían influir para una primavera en la inmunidad de ganado. Este fenómeno ocurre cuando suficientes personas se vuelven inmunes al virus y detienen su propagación.

Lee también: Covid-19: Las vacunas de Pfizer y Moderna protegerían a la población contra mutaciones

Cuando la cadena de transmisión se ha roto en múltiples sitios, es difícil que se propague. Eso incluye nuevas cepas", refirió.

Por otro lado, la calculadora de vacunación de Bloomberg estimó que la pandemia terminaría en 7 años si el ritmo en el que se suministra la dosis se mantiene como hasta ahora.

De acuerdo con el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se dará por terminada la pandemia cuando alrededor de 75 por ciento de la población sea inmune.

En la actualidad, existen cuatro tipo de vacunas, cada una diseñada para enseñarle al sistema inmunitario cómo combatir determinado  tipo de gérmenes.

  • Vacunas vivas atenuadas

Utilizan una forma debilitada del germen que causa la enfermedad. Por su similitud con la infección natural, ayudan a prevenir y crear una respuesta inmunitaria fuerte de larga duración.

  • Vacunas inactivas

Para combatir una enfermedad, estas vacunas utilizan la versión muerta del germen. Con estas dosis no se logra una inmunidad tan fuerte. Por ello, es necesario que se suministre varias veces.

Lee también: Hugo López Gatell tiene Covid-19: Así reaccionan Samuel García y Loret de Mola a su contagio

  • Vacunas subunidades, recombinantes, polisacáridas y combinadas

Este tipo de vacunas utiliza partes específicas del germen, como su proteína, azúcar o la carcasa que lo rodea. Debido a que utiliza partes específicas del virus, ofrece una respuesta inmunitaria fuerte.

  • Vacunas con toxoides

Estas vacunas utilizan una toxina fabricada a partir del germen que causa determinada enfermedad. De esta manera, se genera inmunidad a ciertas partes del virus que causan el padecimiento.

Es decir, la respuesta inmunitaria va a la toxina, no al germen. Al igual que otras vacunas, es probable que se necesiten más dosis para tener protección.

Fuente: New York Post