MUNDO

Luis Alfredo Garavito 'La Bestia', el asesino serial que aterró a todo Colombia con sus crimenes

Luis Alfredo Garavito pasó a ser conocido cómo 'La Bestia', pues sus catalogaron su atroces crímenes como algo bestial y desalmado

Se cree que 'La Bestia' violó y asesinó a más de 300 personas, tanto menores como mayores de edadCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Luis Alfredo Garavito, asesino y violador, temido por todo Colombia al ser un asesino conocido como 'La Bestia', tiene 64 años de edad.

Es muy recordado por el dolor que causó a los colombianos por asesinar a 142 menores, dos de ellos en Ecuador, violó y torturó aproximadamente 200 incluyendo a los adultos, las autoridades aseguraron que podrían ser más de 300.

Lee también: 'El Mochaorejas': El secuestrador que se distinguió por marcar de por vida a sus víctimas

Según informes de las autoridades, Garavito fue brutalmente golpeado por su padre alcohólico en varias ocasiones y violado por sus vecinos, dos veces. Esto le provocó adicción al alcohol, así como también tendencias suicidas.

El 22 de abril de 1999 fue capturado siendo condenado a 32 años de prisión, según CNN, es considerado el peor asesino en serie y agresor de menores en todo el mundo.

Podría interesarte: 'El Coqueto': El microbusero feminicida que logró sembrar pánico y terror en la CDMX

Fue detenido en el departamento del Meta cuando salía de un potrero luego de que un indigente escuchara gritos de un menor, encontrado en manos del violador.

La víctima consiguió regresar con su familia y contar la terrible experiencia. Las autoridades pudieron atraparlo después de investigaciones e incluso de la misma confesión del homicida.

Salió de su celda luego de algunos años, donde cumplía su condena para ser atendido por sufrir de leucemia, 'La Bestia' fue trasladada a un centro médico por tener síntomas los cuales se creía que era anemia, pues tenía cansancio y debilidad a lo que se le realizaron pruebas donde salió que tiene leucemia y un tipo de cáncer en la sangre.

En la actualidad, Luis Alfredo está estable, tiene supervisión médica y se encuentra recluido en un área de sanidad de La Tramacúa por el tratamiento que necesita para combatir la leucemia.

Fuente: Infobae y YouTube Leyendas Legendarias