MUNDO

¡Por las nubes! Recibos de luz llegan de hasta 17 mil dólares en Texas tras tormenta invernal

A algunos residentes del estado de Texas les llegaron recibos de luz de hasta 17 mil dólares durante la tormenta invernal

Los usuarios intentaban calentarse durante la tormenta (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- A días de que se registrara una fuerte tormenta invernal que dejó sin energía eléctrica a millones de personas en Texas, algunos ciudadanos enfrentan un nuevo problema: recibos de luz de hasta 17 mil dólares.

Un residente de Arlington llamado Ty Williams declaró a medios locales que la compañía proveedora Griddy le pidió que pagara la cuota por el suministro.

Lee también: El presidente de EU aprueba declaratoria de desastre para Texas por tormenta invernal

La situación se complica para la familia de Arlington que, debido a las bajas temperaturas, necesitan el suministro de energía eléctrica para tener encendida la calefacción.

¿Cómo una persona va a poder pagar eso? Quiero decir, (el recibo) pasó de unos cuantos cientos de dólares a miles al mes. Absolutamente no es posible, no tiene sentido", refirió.

El conflicto con la proveedora de electricidad empezó cuando se registró la tormenta invernal en la entidad. A partir de entonces, Griddy urgió a sus clientes a cambiar de compañía durante esta semana debido a que sus precios se irían a las nubes.

Williams dijo que le tomó varios días registrarse con una nueva compañía y, cuando lo consiguió, la cuota por el suministro de energía eléctrica ya estaba hecha.

Algunos otros clientes declararon que compañías proveedoras en el estado les están cobrando cuando ni siquiera tenían energía a causa de los apagones en gran parte de la entidad.

Al respecto, las compañías emitieron comunicados diciendo que ninguna persona tendrá cobros de energía eléctrica por los días que no tuvo el servicio.

Lee también: "Quiero volver a Honduras": El último deseo de un niño que murió de hipotermia en Texas

En su sitio web, Griddy explicó que los precios se elevaron debido a que la Comisión Pública de Utilidad tomó control del Consejo de Confiabilidad Eléctrica, la cual opera la energía en la entidad.

Desde el lunes 15 de febrero, elevaron los precios por kilowatt consumido cada hora hasta que pudiese manejarse la demanda causada por la tormenta invernal. 

Fuente: FoxNews