MUNDO

¡Tragedia! Se pierden más de 130 dosis contra Covid-19; un niño desconectó un refrigerador

Más de 130 vacunas contra el Covid-19 se perdieron en una pequeña localidad de Brasil debido a que un niño de 9 años desconectó un refrigerador

Se perdieron más de 130 vacunas anticovid (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Río de Bannal, Brasil.- Alrededor de 133 dosis de la vacuna contra el Covid-19 se perdieron debido a que un niño de 9 años desconectó el refrigerador donde estaban almacenadas.

De acuerdo con medios locales, las vacunas que se echaron a perder eran CoronaVac y estaban destinadas como una segunda dosis para el personal médico de Río de Bannal.

Lee también: Covid-19: Llegan a México las primeras dosis de la vacuna china CoronaVac

Autoridades de la localidad brasileña informaron que el sistema de refrigeración ha sido conectado al generador del hospital para evitar una situación similar. Además, un vigilante cuidará durante las noches.

En un inicio, se presumió que podría tratarse de un acto de vandalismo. Sin embargo, tras hacer una revisión en las cámaras de seguridad, se descubrió que un niño de 9 años era el responsable.

La vacuna CoronaVac fue desarrollada por especialistas del laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil. En sus primeras pruebas, la dosis tuvo resultados positivos contra variantes identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Lee también: Rusia le hace frente al coronavirus con un nuevo método: CoviVac

El presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas, informó que se realizaron pruebas en China para averiguar la eficacia de la fórmula frente a las variantes del virus.

Ya hemos testado en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y la de Sudáfrica con buenos resultados", aseguró el director del instituto.

Fuente: Globo