MUNDO

"Lloré, me dolían los huesos": Alexandra dice que es "agonizante" estar en hospital por Covid-19

Una joven estudiante de medicina llamada Alexandra contó su "terrible" experiencia de estar internada en el hospital por Covid-19 y cómo se vive por dentro

Alexandra Adams revela lo que es tener Covid-19 y estar hospitalizadaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una paciente con Covid-19, de 27 años, ha revelado su traumática etapa que pasó en una sala de coronavirus, rodeada de pacientes que sufían y enfermeras llorando.

Alexandra Adams, estudiante de medicina de cuarto año, estuvo siendo tratada por una condición de salud en un hospital de Gales durante siete meses.

Te puede interesar: Duro golpe a Ronaldinho: Fallece la madre del astro del futbol a causa de coronavirus

Alexandra compartió su angustiante experiencia después de dar positivo por el virus el día antes de la víspera de Año Nuevo. El personal del Hospital Universitario de Gales tiene que lidiar con pacientes enfermos rodeados de alarmas que no dejan de sonar.

Adams, la primera estudiante de medicina sordociega del Reino Unido,  escribió un mensaje desde su cama de hospital: "Es una locura aquí. Soy estudiante de medicina y he estado enfermo en el hospital durante siete meses, pero ahora estoy en la 'sala de Covid' (después de dar positivo justo antes de la víspera de Año Nuevo), aunque la mayoría de las salas del hospital ahora son salas de Covid".

La joven estudiante reveló qué pasaba dentro del centro médico. Mencionó que era bastante caótico porque los pacientes están jadeando, gritando y quejándose. Añadió que las máquinas están saturadas para auxiliar a los enfermos. Respecto a las enfermeras menciona que hay varias que tienen que ir de agencia porque la demanda es muy alta. 

Un paciente de 80 años y yo lloramos por el ruido una noche. Fue insoportable. Una noche estaba tan ocupada que me quedé enfriándome en sábanas de vómito y orina, donde mi catéter se había filtrado y yo había aspirado, durante tres horas antes de que me cambiaran". 

Lee también: ¡Tragedia! Se pierden más de 130 dosis contra Covid-19; un niño desconectó un refrigerador

Habló sobre el agonizante dolor que sentía en sus huesos, que muchas veces no le permitían moverse o hacer las cosas por sí misma. Contó que una noche derramó café su cuerpo y que no podía gritar, por lo que solo pudo decir "caliente, caliente", pero fue hasta media hora después que llegó la enfermera, quien se disculpó y comenzó a llorar por la terrible situación y porque tenían abasto para atender a los enfermos.  

Alexandra cumplió 27 años en el hospital y sigue compartiendo con la gente su terrible experiencia de estar en el hospital y el avance que ha tenido en su salud. 

Fuente: The Sun