MUNDO

Golpe al 'Chapo' Guzmán: Cae Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, por narcotráfico

Cinco años después de que 'El Chapo' Guzmán fuera arrestado, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel, también fue detenida en Estados Unidos por tráfico de drogas

Emma Coronel es arrestada tras cinco años de que cayera El Chapo GuzmánCréditos: Twitter de Carlos Jiménez
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Cinco años han pasado desde que arrestaron por última vez a 'El Chapo' Guzmán, y aunque todo parecía volver a la calma en su familia, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel, fue detenida en aeropuerto de Dulles en Virgina, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

La tarde de este lunes trascendió la noticia de que Coronel fue detenida hoy en el aeropuerto por supuestamente conspirar para que cargamentos de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina entraran al país norteamericano. 

Podría interesarte: Tras cinco años de la captura de 'El Chapo', Emma Coronel se deja ver así de deslumbrante

Coronel comparecerá ante un juez en una corte de Distrito de Columbia por videoconferencia el próximo martes 23 de febrero, bajo los cargos de tráfico internacional de drogas como la cocaínamarihuana, heroína y metanfetamina.

Podría interesarte: Tras matrimonio y 2 hijas con 'El Chapo', Emma Coronel luce irreconocible a sus 31 años

De igual manera se le acusa de conspiración, al supuestamente haber participado en el escape de 'El Chapo' de la prisión de Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, México, el 11 de julio del 2015.

 

Fuente: Departamento de Justicia  y Twitter de Carlos Jiménez