MUNDO

Masacre en Etiopía: 800 religiosos son asesinados de manera violenta por rebeldes

Al rededor de 800 religiosos de Etiopía murieron en enfrentamientos violentos con milicias rebeldes de la región por defender lo que denominan, "Arca de la Alianza"

Al menos 800 personas murieron en Etiopía Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Adís Abeba, Etiopía.- Cientos de etíopes murieron arriesgando sus vidas para defender el "Arca de la Alianza" de los saqueadores después de que estallaran brutales luchas.

Los fieles se apresuraron a proteger la iglesia donde se dice que el Arca está asegurada después de que violentos enfrentamientos entre soldados y milicias rebeldes se acercaran al lugar.

Te puede interesar: Tras subir fotos de atentados suicidas, terrorista fanático del ISIS podría quedar en libertad

Los creyentes cristianos del país africano aseguran que el Arca sagrada está bajo vigilancia en la Iglesia de Santa María de Sión en Axum, la ciudad más sagrada de Etiopía en la región de Tigray. Se cree que hasta 800 personas murieron durante la masacre, que tuvo lugar en noviembre.

La noticia del baño de sangre solo ha surgido ahora que la región ha sido aislada de los forasteros, con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, cerrando Internet y las redes móviles.

Lee también: Masacre en Etiopía: Ataque armado deja saldo de 80 muertos en Metekel

Getu Mak, un profesor de la universidad local, contó cuántos se apresuraron a defender el Arca. Contó cómo ayudó a contar los cuerpos, reunió las tarjetas de identificación de las víctimas y ayudó con los entierros en fosas comunes. Él cree que cerca de 800 personas murieron en la iglesia y sus alrededores a manos de las fuerzas progubernamentales, y dejaron los cuerpos en las calles de la ciudad durante días.

Fuente: The Sun